Constitución de la Asociación

La Asociación Profesional de Asesores Fiscales Tributarios, fue constituida con fecha 27 de Abril de 1.982 por un pequeño grupo de profesionales de Ciudad Real, que fue inscrita el día 8 de Junio de 1.982, con el número 104/82 del Registro Provincial de Asociaciones Profesionales, de la provincia de Ciudad Real, al amparo de la Ley 19/1977 de 1º de Abril, reguladora del derecho de Asociación Profesional, y demás disposiciones complementarias.

La primera “Asamblea Constituyente” contó con 8 socios fundadores.

En Asamblea General de 9 de diciembre de 1982, y ante los medios oficiales de información de la época (prensa, radio, etc.) se dió, para general conocimiento, la existencia de la Asociación en colaboración por las Conferencias con el Centro de Estudios del INEM.

En esta reunión estuvo presente el Director Provincial del INEM, D. Melchor Gaspar Tabernero, y el Director y Subdirector del Centro de Formación de dicho órgano, los señores D. Rafael Prieto Neches y D. Joaquín Borja Salcedo, respectivamente.

Como experto del departamento fiscal de la entonces Delegación de Hacienda actuaba D. Angel Pérez de Inestrosa.


Comienzan a realizarse distintas actividades Profesionales

Entre las distintas actividades que se desarrollaban, hacer mención de las Jornadas sobre materia profesional de las empresas agrarias, desarrolladas con fecha 31 de enero de 1984, con representación de nuestra Asociación, responsables de la Escuela de Ingenieros Técnicos y Agrícolas y tres responsables de la entonces Delegación de Hacienda.


La Asociación amplia su ámbito a toda Castilla La Mancha

Posteriormente por la reforma y modificación de sus Estatutos con fecha 14 de Octubre de 1.986, amplió sus actividades profesionales al ámbito de la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha, según la inscripción número 3600/86 de 21 de Noviembre de 1.986, y con autorización del Registro Nacional de Asociaciones Profesionales, de fecha 11 de Febrero de 1.987.

Así el 12 de diciembre de 1987 se realizó la 1ª. Asamblea General Extraordinaria como Asociación Profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Fue un acto muy significativo, con la presencia de los entonces Presidente y Secretario General de la Asociación y con gran asistencia de los miembros del colectivo.

Se tuvo el honor de contar, en la clausura del acto, con la presencia del entonces Excmo. Sr. Gobernador Civil de Ciudad Real, D. Joaquín Iñiguez Molina y del Comisario Jefe de la Policia, ambos ostentaban la representación del entonces Excmo. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, D. Pedro Valdecantos.